Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

miércoles, 18 de mayo de 2011

Puntos Sobresaliente Salmos 19 a 25

Respuestas a preguntas bíblicas:
 21:3. ¿Qué tiene de especial la “corona de oro refinado”? No se especifica si se trataba de una corona literal o si era una representación simbólica de la gloria que le reportaron a David sus numerosas victorias. No obstante, este versículo alude proféticamente a la corona real que Jehová concedió a Jesús en 1914. El hecho de que la corona sea de oro indica la elevadísima calidad de este reinado.
22:1, 2. ¿Por qué pensó David que Jehová lo había abandonado? David soportaba tanta presión debido a sus enemigos que su ‘corazón se había hecho como cera y se había derretido muy dentro de sus entrañas’ (Salmo 22:14). Igual que Jesús cuando estaba en el madero, es posible que creyera que Jehová lo había abandonado (Mateo 27:46). Sus palabras manifiestan la reacción humana natural en una situación desesperada. La oración que aparece en Salmo 22:16-21, no obstante, deja claro que David no había perdido la fe en Dios.


Lecciones para nosotros:

19:1-6. Si la creación inanimada —que no puede hablar ni razonar— glorifica a Jehová, ¿no deberíamos hacerlo con más razón nosotros, que podemos pensar, hablar y rendir adoración? (Revelación [Apocalipsis] 4:11.)
19:7-11. ¡Cuánto nos beneficia cumplir los requisitos de Jehová!
19:12, 13. Debemos tener cuidado a fin de no pecar cometiendo equivocaciones o actos insolentes.
19:14. Es necesario prestar atención no solo a lo que hacemos, sino también a lo que decimos y pensamos.

Salmo 19:1
Me llamo la Atención que  menciona cielos y luego expansión. Obviamente los cielos son el universo,pero que era esta expansión?? 

"y de la obra de sus manos la expansión está informando". ¿como hace esto la atmósfera???
Pense en una puesta de Sol y lo que ella muestra, o que al mirar al cielo podemos ver como una pantalla de televisión las obras de el mediante los filtros que "la expansión" nos provee.

Perspicacia explica que expansión es la atmósfera, o lugar entre el cielo (literal) y la tierra (lugar formada por la división de aguas entre las aguas sobre al expansión y bajo la expansión segun genesis 1.  

Buscando encontre esta Alataya del 2004 1/6 pagina 10-11 

El universo declara la gloria de Dios
 
6 Salmo 19:1 responde así a la pregunta anterior: “Los cielos están declarando la gloria de Dios; y de la obra de sus manos la expansión está informando”. David consideró que las estrellas y los planetas que proyectaban su esplendor a través de “la expansión”, o atmósfera, eran prueba irrefutable de la existencia de un Dios glorioso. Añade: “Un día tras otro día hace salir burbujeando el habla, y una noche tras otra noche manifiesta conocimiento” (Salmo 19:2). Día tras día y noche tras noche, los cielos dan fe de la sabiduría y el poder creador de Dios, tal como si las expresiones de alabanza ‘salieran burbujeando’ de los cielos.
7 Sin embargo, se precisa discernimiento para oír esas expresiones. “No hay habla, y no hay palabras; no está oyéndose ninguna voz de parte de ellos.” Pero, aun así, el testimonio mudo de los cielos es contundente. “Por toda la tierra ha salido el cordel de medir de ellos, y hasta la extremidad de la tierra productiva sus expresiones.” (Salmo 19:3, 4.) Es como si los cielos hubieran extendido ‘cordeles de medir’ para asegurarse de que su mudo testimonio llegue a todo rincón del planeta.
8 Acto seguido, David describe otra maravilla de la creación: “En ellos [los cielos visibles] él ha establecido una tienda para el sol, y este es como un novio cuando sale de su cámara nupcial; se alboroza, como lo hace un hombre poderoso, de correr en una senda. De una extremidad de los cielos es la salida de este, y su circuito terminado alcanza hasta las otras extremidades de ellos; y nada hay que se oculte de su calor” (Salmo 19:4-6).


O Sea una vista asi










Salmos 19:12

 También me llamo la atención la expresión e pecados ocultos. ¿serian pecados que el salmista ocultara de Jehová??. Obviamente que a Jehová no se le pueden ocultar, más aun ¿porque pronunciarlo inocente? (o absuelto según Vine).


Según la Alataya del 1979 15/8 Que analiza casi todo el Salmo 19

SE PROVEE AYUDA A LOS SIERVOS DE DIOS
Hay más testimonio acerca del Creador en la ayuda que él provee para sus siervos imperfectos. Como se desprende claramente del Salmo 19, David apreciaba mucho la ley de Dios. Sin embargo, también se dio cuenta de que como hombre imperfecto necesitaba la ayuda de su Hacedor para comportarse correctamente. Esto se ve con claridad al considerar la porción final del Salmo 19. Leemos: “Las equivocaciones... ¿quién puede discernirlas? De pecados ocultos pronúnciame inocente. También de actos presuntuosos retén a tu siervo; no dejes que me dominen. En ese caso seré completo, y habré permanecido inocente de mucha transgresión. Que los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón lleguen a ser placenteros delante de ti, oh Jehová mi Roca y mi Redentor.”—Sal. 19:12-14.
David se daba cuenta de que como hombre imperfecto podía cometer pecados sin darse cuenta siquiera de lo que hacía. Por eso pedía que se le perdonaran las transgresiones que quizás estuvieran ocultas de él. Entonces, cuando su carne imperfecta quizás lo aguijoneara hacia el tomar un proceder incorrecto, deseaba mucho la ayuda de Dios. Deseaba que Jehová lo restringiera de actos de soberbia, presuntuosos. Quería que se le retuviera de llegar a tener como derrotero dominante el de actos presuntuosos. Si hubiera complacido su carne pecaminosa, hubiera llegado a estar bajo el control o dominio del pecado. En vez de eso, él quería ser completo en su devoción al Altísimo. Deseaba que hasta el mayor grado posible se le hallara “inocente de mucha transgresión.” Por lo tanto, oraba que su solicitud de ayuda, que brotaba de la “meditación” estimulada por el corazón, llegara a ser placentera delante de su Dios. En tiempos de peligro y angustia David se apoyaba en Jehová como sobre una roca sólida. También consideraba como Redentor suyo a Jehová, a Aquel que podía salvarlo de las garras de hombres inicuos así como de que sus pies se deslizaran hacia el pecado.







Salmo 22

Preguntas de los lectores w87 15/6 p31

▪ Colgando del madero, Jesús clamó: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”. ¿Desplegó falta de fe, y creyó que Dios lo había abandonado?

Al leer estas palabras en Mateo 27:46 o Marcos 15:34, algunos han concluido que la confianza de Jesús en Dios vaciló cuando Jesús se enfrentó a una muerte dolorosa. Otros han dicho que aquello fue simplemente la reacción humana de Jesús, un grito de desesperación por un hombre de carne y sangre en su agonía, algo que se puede comprender fácilmente. Pero hay buena razón para ir más allá de esas evaluaciones humanas basadas en apariencias superficiales. Aunque hoy ninguno de nosotros puede saber con certeza todo lo que estuvo implicado en el hecho de que Jesús clamara como lo hizo, podemos notar dos razones que probablemente explican su clamor.
Jesús estaba muy al tanto de que tendría que “ir a Jerusalén y sufrir muchas cosas [...] y ser muerto, y al tercer día ser levantado”. (Mateo 16:21.) Desde el cielo el Hijo de Dios había observado hasta a humanos imperfectos experimentar muerte en tortura mientras mantenían su integridad. (Hebreos 11:36-38.) Por eso, sencillamente no hay razón para creer que Jesús —un humano perfecto— se llenaría de temor ante lo que afrontaba; tampoco pensaría que su Padre lo había rechazado porque muriera fijado a un madero. Jesús sabía de antemano “qué clase de muerte estaba para morir”, es decir, muerte sobre un madero de tormento. (Juan 12:32, 33.) También estaba seguro de que al tercer día sería resucitado. Entonces, ¿cómo podía decir Jesús que Dios lo había desamparado?
En primer lugar, pudo haberlo dicho en el sentido limitado de que Jehová había retirado de su Hijo su protección con el fin de que la integridad de Jesús fuera probada hasta el límite, una muerte dolorosa y vergonzosa. Pero el que Dios permitiera que Jesús experimentara la ira de enemigos dirigidos por Satanás no indicaba abandono total. Jehová continuó mostrando cariño a Jesús, como se probó al tercer día, cuando resucitó a su Hijo, lo que Jesús sabía que sucedería. (Hechos 2:31-36; 10:40; 17:31.)
Probablemente hay una segunda razón, relacionada con la anterior, por la cual Jesús se expresó como lo hizo mientras colgaba del madero: que al decir aquellas palabras podía cumplir una indicación profética acerca del Mesías. Horas antes Jesús había dicho a los apóstoles que los sucesos acontecerían “así como está escrito respecto a él [Jesús]  ”. (Mateo 26:24; Marcos 14:21.) Sí; él deseaba efectuar las cosas que estaban escritas, incluso lo que estaba escrito en el Salmo 22. Le será revelador a usted comparar Salmo 22:7, 8 con Mateo 27:39, 43; Salmo 22:15 con Juan 19:28, 29; Salmo 22:16 con Marcos 15:25 y Juan 20:27; Salmo 22:18 con Mateo 27:35. El Salmo 22, que dio muchísimas indicaciones proféticas acerca de las experiencias del Mesías, comienza así: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has dejado?”. Por eso, cuando Jesús clamó como lo hizo, añadió otra a la cantidad de profecías que había cumplido. (Lucas 24:44.)

El salmista no creía que su Dios sencillamente lo había rechazado o abandonado, porque David pasó a decir que él ‘declararía el nombre de Dios a sus hermanos’, e instó a otros a alabar a Jehová. (Salmo 22:22, 23.) De manera similar, Jesús, quien conocía bien el Salmo 22, también tenía razón para confiar en que su Padre todavía lo aprobaba y lo amaba, a pesar de lo que Dios permitió que experimentara sobre el madero.

w06 1/11 p27-31

Maneras de mostrar respeto por nuestras reuniones
7 Existen maneras concretas de mostrar respeto por nuestras reuniones. Una de ellas es estar presentes a la hora de entonar los cánticos del Reino. Muchas de estas composiciones musicales son oraciones, por lo que hay que cantarlas con actitud reverente. Citando del Salmo 22, el apóstol Pablo puso las siguientes palabras en boca de Jesús: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de la congregación te alabaré con canción” (Hebreos 2:12). Por eso, propongámonos estar sentados antes de que el presidente de la reunión anuncie el cántico, y luego cantemos concentrados en el significado de la letra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.